SU CASTILLO


Después de dos años de rehabilitación, el próximo viernes abre sus puertas al público el castillo de Belmonte, del siglo XV.

Los trabajos de reforma han sacado a la luz el artesonado y los estucos del siglo XIX, perdidos entre el polvo y la suciedad que reinaba antes de su restauración.

Horario Visitas (a partir del 16 de julio):
MAÑANA: de 10:00 a 13:30
TARDE: de 16:00 a 19:30
PRECIOS
Adultos: 6 euros / Niños: 4 euros


Ahora falta la segunda fase, en la que se invertirán 1.5 millones de euros y que se centrará sobre todo en el exterior.

En esta fase se plantea la restauración arquitectónica y revitalización del conjunto amurallado interior (liza) y exterior (barbacana), junto con trabajos de restauración de estancias interiores en gabinetes de la planta segunda. El grueso de la actuación es relativo a obras de restauración, recuperación, consolidación y conservación de los muros de la fortificación.

Antes de abrir sus puertas ya han sido varias las productoras nacionales e internacionales las que se han interesado en utilizar esta fortaleza que mandó construir Juan Pacheco (Marqués de Villena) para ser el escenario de largometrajes y anuncios publicitarios, según adelantó su alcaldesa, Angustias Alcázar, quien destacó que volverá a convertirse en el mejor reclamo turístico para esta localidad.

El origen del castillo de Belmonte data del siglo XII, aunque el castillo actual es del siglo XV, iniciándose su construcción en 1456. Con la guerra por el trono, fue plaza dominada por Felipe V el Animoso.

ABC / CUENCA
Día 12/07/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario